SKYRACE VALLIBIERNA (34KMS)

• Todo comienza el martes 10 de junio cuando se me comunica que he sido la afortunada de una inscripción gratuita para poder participar en la #skyrace Vallribiera de la mano de  #Leksport!!!
• Esa semana fue una locura prepara, viaje, estancia….etc, etc…. Llega el sábado, por la mañana preparo la comida, ropa, accesorios, lo ponemos en el coche y hacia Vilaller y mas allá 😉
• Al medio día paramos a comer a medio camino ya por la tarde llegamos a pont de suert que es donde teníamos el hostal dejamos las cosas y ya siendo las cinco de la tarde nos vamos a por el dorsal para ver en ambiente y al briefing para informarme del circuito terreno y más.
• Cojo mi dorsal y gran alegría al encontrarme con Bárbara una gran amiga a la que aprecio muchísimo estaba colaborando con #Ocisport dando los dorsales junto con Melcior al que también salude más tarde cuando lo vi.

Skyrace Vallibierna Inicio
• Llego Isaac mi entrenador y comenzamos a hablar sobre el recorrido siguieron llegando más conocidos como mi gran amiga y compañera Dolors una campeona y gran persona nos hacemos fotos hablamos de material, la cursa me da consejos y nos despedimos.
• Llega el Briefing y me quedo un poco asustada porque todo lo que veo son selección andaluza, selección balear, selección valencia y más. Me emociona poder correr junto a los grandes aunque me abruma en un primer momento tanto nivel junto. Mi objetivo es disfrutar y acabarla sin romperme y con buenas sensaciones.
• Decidimos ir a cenar y dormir tempranito que hay que madrugar.
• Llegan las 7 de la mañana y me hago el ritual para no tener sorpresas. Nos dirigimos a Vilaller a la salida y voy saludando a Isaac, Dolors, entro dentro del recinto de salida y me encuentro con Daniel hablamos sobre el ambiente nos hacemos unas fotos y nos deseamos suerte, también a Antonio nos saludamos y nos deseamos suerte en breves minutos suena la salida y comienza la fiesta. Salimos fuerte y en la primera curva nos tenemos que parar pequeño tapón del que en segundos comienza a fluir, durante un par de kilómetros vamos por pista pasados ellos comienza el corrioll y la subida, allí Daniel se me va, seguimos subiendo y subiendo uff esto no para llegamos al primer avituallamiento km.6, como, bebo, veo a Daniel lo saludo y se vuelve a escapar seguimos subiendo voy hablando con Sebas del Garraf y con Manu de Valencia llegamos a otro avituallamiento km8, paro, como, bebo veo al Dani nos saludamos el sigue yo voy más tarde y comenzamos a llanear un poco miro a los lados y me deja sin aliento las vistas que hay increíbles, preciosas, en el tercer avituallamiento km.12 vuelvo a repostar y una bajada la pillo con muchísimas ganas y me dejo caer, bueno al suelo no….

Skyrace Vallibierna-1

Skyrace Vallibierna

Pero dura poco porque en el km.15 empieza lo bueno una subida de las buenas, ahí ya me pongo en serio me concentro ya se acabo el hablar y comienzo a subir manteniendo el ritmo sin prisa pero sin pausa, vienen rachas de viento y me voy agazapando para que no se me lleve, empiezo a avanzar a compañeros y sigo manteniéndome, cruzamos riachuelillos que se hacen por el deshielo y pasamos muy cerca de la nieve. Llegando a lo alto ya pille al Daniel y nos animamos tenemos que subir un pequeño trozo con nieve que resbala muchísimo las zapatillas así que como mis compañeros clave los dedos en la nieve y conseguí subir. Alrededor del kilometro 20 está el tercer avituallamiento, Daniel y yo comenzamos a bajar vamos hablando y animando pero sobre el km. 22 en el sexto avituallamiento viene otra subida y pienso, pero esto nunca acaba?… Bueno puestos a elegir me quedo con la subida 😉

DSCF0294
• Durante el recorrido vamos hablando que ya estamos de vuelta y me recuerda que la subida que hemos hecho al principio tendríamos que bajarla, y pienso que sea lo que dios quiera si hay que bajar se baja, es bajada tampoco será para tanto. Que no!!!!!! Comienza la súper bajada técnica alrededor del km27 los 6km de subida ahora tocaban de bajada, me alcanza la chica argentina me pide que le eche una mano con la mochila la ayudo y seguimos bajando me pego a ella unos metros pero las rodillas comienza a dar señales de que están ahí. Al poco Daniel se pone delante mío y empieza a tirar de mi animándome ya llegando al final que se hacía interminable por el dolor de rodillas, me alcanzan dos compañeros con los que había hablado y nos animamos y reímos un rato los cuatro, ya que solo quedan cinco kilómetros para llegar a meta deseando de coger esos dos kilómetros llanos y volar.

Skyrace Vallibierna km30

Justo cuando empiezo el llano me dice Daniel sonríe que te van a hacer una foto y veo a mi marido y mis hijas animándome en ese momento se me pasa todo y por la alegría comienzo a apretar junto a Daniel, tenemos que atravesar un rio pero no vi el puentecito de la izquierda, hacía calor y no me fije en el musgo, entre rápido y me resbale de espaldas dándome un golpe en la cabeza, quedaban menos de un kilometro para meta. Daniel me ayudo a levantarme y me pregunto si me encontraba bien estaba un poco aturdida y asustada pues me había dado un buen golpe. Decido seguir y justo antes de entrar Daniel me dice que entrara yo sola como una campeona no quise como buenos amigos entramos juntos. Qué decir de la cursa ha sido una de las más duras que he hecho a día de hoy y ya llevo unas cuantas, no sabía bien como llevaría correr a tanta altitud y la verdad que no lo note apenas me alegro de ello que no me afectara, en cuanto al golpe estoy bien tengo una cabeza muy dura 😉
• Fue una experiencia increíble algo para recordar, un circuito duro, exigente, unos avituallamientos excelentes en los que no faltaba de nada, el ambiente entre los compañeros que iban animándote y tu a ellos, un muy buen marcaje, vistas que quitan el aliento a parte que hay momentos en los que faltaba… Me siento muy orgullosa de mi misma por haberla acabado tarde 6horas8 minutos en hacerla quede la 132 de la general objetivo conseguido, disfrutarla, acabarla y con sensaciones increíbles.

14.06.15.Skyrace Vallibierna_AMBIENT.66.foto francesc llado

Vídeo:

http://leksport.com/

http://www.ocisport.net/skygames/competicio.php?competicio=skyrace

Responder

