CORRER CON CALOR

Ya comienza el tiempo en que suben las temperaturas. El calor sales a correr y te empiezan a pesar las piernas, te cuesta respirar, empiezas a sudar, piensas bueno mientras corro me iré poniendo morenita , ves que no llegas al final de la subida cuando hace apenas unos meses (invierno) te la hacías en un pispas entonces miras el reloj y te marca que vas a un ritmo muy lento aunque tus sensaciones es de que vas a tope que es lo que me pasa?
Con el calor tus piernas exigen más sangre para poder oxigenar los músculos, pero también la piel requiere más aporte de esta sangre, para poder regular la temperatura corporal y evacuar ese calor interior. Por otro lado el corazón está en medio, latiendo mucho más rápido de lo normal para intentar contentar, tanto a tu piel como a tus músculos, por eso aumentan las pulsaciones más con calor.
Debido a la pérdida de agua por la sudoración la sangre se espesa y disminuye su cantidad total, complicando aún más la situación. No te preocupes, tu cuerpo se adapta, aumentando poco a poco el volumen sanguíneo y disminuyendo la cantidad de orina. Correr con mucho calor tiene el riesgo de sufrir de deshidratación, de golpe de calor (una falla del sistema termoregulador), o de sufrir lesiones.

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Hay personas que toleran mejor el calor, si les das a escoger prefieren correr con calor y otras que todo lo contrario les gusta más correr cuando hace frío.
Pero tanto a unas como a otras se les aconseja tomar las siguientes medidas a la hora de salir a correr con calor:
Llevar consigo una botellita de agua o planificar un circuito donde nos crucemos con fuentes para poder refrescarnos cada poco, no esperes a tener sed ves bebiendo poco pero continuo. E importante a más edad mayor es la necesidad de hidratación.

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Salir a correr a primera hora de la mañana o a última evitar las horas de mayor concentración de calor.
Uso de gorras, buff si tienes mucho calor mójalos irá bien.
Y si veis sombra correr por ahí aunque tengas que hacer eses para ir de una a otra evitar el sol directo.
Correr cerca de ríos, lagos, mar… que refrescan el ambiente aunque estos primeros tenemos el inconveniente de los mosquitos (lado positivo proteínas) 😉
Comienza el entreno suave y ves incrementando poco a poco aumentando la velocidad, progresivamente.
Tras un entreno intenso comer con sal nos ayudara que el cuerpo retenga más agua de esta manera el volumen de sangre aumentara más rápido.
Intentar no salir solos o en caso de salir solos llevar el móvil, DNI o pulsera identificativa con datos informativos por el supuesto caso que nos pasara algo.
Esta ultima hay de varios sitios en mi caso utilizo la : SAFE SPORT ID
Hay de distintos tamaños y colores. Está fabricada en silicona y acero inoxidable y diseñada pensando en los deportes más exigentes. Es tan cómoda y ligera que acabarás usándola a diario aunque no estés practicando deporte como es en mi caso siempre voy con ella. Llevo tres años con ella y sigue como nueva.
También es ideal para niños, ancianos y personas que puedan extraviarse con facilidad.
En caso de accidente, los servicios de emergencia podrán identificarte de inmediato, contactar con los teléfonos que hayas indicado, conocer tus posibles alergias, enfermedades, medicación que estás tomando o cualquier otro dato relevante que hayas indicado. El acceso rápido a esta información “vital” es de gran utilidad y puede ayudar a salvar tu vida.
Las puedes comprar de forma sencilla y cómoda en la tienda online http://www.safesportid.com.

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Ahora ya no hay excusa para salir a correr en verano.
Salud y Kilómetros!!!

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