INTERNATIONAL TRAIL ROSES-CAP DE CREUS (MARATÓN)

INTERNATIONAL TRAIL ROSES-CAP DE CREUS (MARATÓN)

LA PRIMERA DE LA MISSIONX3

.Llegamos mi marido Fran y yo un día antes a buscar los dorsales a Rosas , decidimos ir andando desde la pensión donde estábamos hasta el pabellón total 7kms más los 5km que nos habíamos cascado por la mañana en una cursa popular del pueblo, creo que lo pagaría al día siguiente en la maratón pero bueno ya estaba hecho así que al lio.

Entro en el pabellón y empiezo a ver a gente super preparada con lo mejor en material me quede bastante impresionada y le digo a Fran que nivelazo que hay aquí y yo que pinto y nos ponemos a reír.

Por la noche, cenamos la pasta que había preparado y dejamos todo listo para por la mañana.

Tocan las 7h de la mañana uff madre que nervios no me entra nada así que me tomo lo que puedo que es muy poquito, café solo y un yogurt con cereales y nos preparamos. 

Dejamos las cosas en el coche y nos dirigimos al pabellón  aparcamos llegamos y vemos una gran amiga Montse siempre es una alegría verla es una gran persona.  También veo a Gemma y a Joanna nos saludamos hablamos un rato y a Luis nuestro compañero de equipo que viene con su hermano y un amigo.

Nos  dicen que vayamos a la salida y un,dos, tres y comienza…., salimos a ritmo suave y comenzamos a subir en breve y sube y sube y sube por la montaña así los 8 primeros kilómetros  unas vistas preciosas. He de decir que aquel dia perfeccione mi estilo de subida lo llamo Spidermaning o vulgarmente Lapilla otros lo llaman grimpar queda mejor lo sé; tengo tendencia a engancharme a las piedras oooooo arboles, zarzas, ….. más de una vez me he clavado pinchos;  el lado positivo es que es más difícil que me caiga jejeje, ahora os voy a contar una anécdota que me paso: estábamos en la cresta en fila enganchándonos a las piedras para seguir hacia adelante cuando veo que el de delante mío salta de una piedra a otra me preparo para saltar y veo que abajo hay un hueco bastante grande y no tengo donde cogerme calculo y veo que por mi estatura tengo números para irme hacia abajo, no hay cuerda ,ni piedra y me dice Fran: Te ayudo, soy persona que me gusta valerme por mi misma pero la lógica me pudo y no me lo pensé dos veces paso el primero, salte y le cogí la mano para llegar al otro lado todo eso en breve tiempo porque íbamos todos en fila y no es plan de hacer esperar a nadie.

Imagen

 Seguimos corriendo llegamos al primer avituallamiento La Selva de Mar, como naranjas y lleno las botellas preparados y comienza la bajada hasta El siguiente avituallamiento La selva de mar  me cruzo con Pilar y en ese momento estaba comentándole a Fran que yo me quedaba en la calita por la que pasábamos porque era preciosa ella me dice: pues prepárate cuando llegues a Cadaquès es aun más bonito así que me animo comenzamos a subir tuvimos un par de subiditas buenas comienza a apretar el calor oooooh sinceramente no soporto el calor.

Segundo avituallamiento Sant Baldiri de Tavellera volvemos a reponer llevamos ya 18Km unas vistas preciosas vemos a vacas y nos hacemos unas fotos disfrutando del momento Fran comienza con molestias en los cuádriceps pero va bien aguantando bajamos el ritmo y seguimos nos coge Marc Subirat de Trailruningreview.com nos saluda y comenzamos a hablar de zapatillas  veo que Fran le cuesta seguir el ritmo y le animo para que sigamos llegamos al tercero avituallamiento: Puig Bufadors km22 volvemos a recargar y como todo es bajada Fran lo lleva mejor y vamos tirando kms. Hasta Cadaquès cuarto avituallamiento km25. Llego como relleno botellas y me bautizo la cabeza en agua porque me estoy achicharrando y me he olvidado la crema solar jejeje algo me tenía que olvidar.

Vamos avanzando pero es todo subida y Fran cada vez está peor la bajada la lleva bien pero la subida no puede se va parando y caminando, yo llevo desde el kilometro 8 que noto como si tuviera una piedra detrás del pie derecho aprovecho me siento y me quito el calcetín para mi sorpresa una ampolla reventadita y con sangre bueno que todo sea solo eso me vuelvo a poner el calcetín y la zapatilla y seguimos.

Ya no se qué hacer para animar a Fran le canto, le cuento chistes hasta llego a bailar para animarle pero ni con esas así que en km29 después de haberlo hablado varias veces decidimos separarnos e ir a nuestros ritmos y con cabeza. Así que me digo a mi misma voy a darlo todo estos últimos, comienza el show y a la que comienza la bajada voy pasando a gente paso a Cris amiga de Montse y le doy ánimos.

Ya en el quinto avituallamiento en Puig Sa Cruïlla vuelvo a repetir ritual como, relleno, y como un trozo de tortilla de patatas que buena y me echo agua en la cabeza hace una calor infernal me miro los brazos y pienso me he quedamos las manos y los brazos no quiero ni pensar en la cara. Seguimos subiendo y bajando pasando por calitas que dan ganas de quedarse allí, la gente cuando pasamos nos animan. Voy viendo durante el trayecto a Rosa la mujer de Santi organizadores de una gran Cursa la Neorural   siempre dándome ánimos.

El Garmin que llevo se muere así que ya no sabré cuantos kilómetros llevo ya me da igual estoy tan concentrada en llegar que sigo hacia adelante ya llego al sexto avituallamiento Cala Montjoi que vistas y el agüita de la cala tan cerca hago el ritual y esta vez hay una manguera con la que todos nos refrescamos me vuelvo a echar agua en la cabeza.

Y comienza ya la última subida la zona está un poco árida y nos da de pleno el sol y cada poco me voy hidratando y echando agua en brazos nuca y cabeza para que no me dé una insolación por fin llego arriba al séptimo avituallamiento pla de les gates allí me junto con Xevi y nos ponemos a hablar es todo bajada vamos hablando y bajando me dice que ya llegamos ni me lo creo pensaba que quedaban aun 6km por lo menos se me había pasado volando el me anima a apretar los últimos kilómetros y lo hago total 6h55min.

Llego veo a nuestro compañero Luis le felicito, llega Xevi nos felicitamos, llega Isa nos felicitamos y abrazamos y felicitamos a Gema  en ese momento llega Joanna y nos hacemos una foto de nenas las cuatro.

Siguen llegando pero no veo a mi marido llega Cris y me dice que Fran ha ido con ella un buen trozo y que bien iba aguantando bien, hasta que 25min mas tarde veo llegar voy corriendo a felicitarle y a traerle algo que beber una cervecita fresquita.

Descansamos estuvimos juntos hablando contando cómo nos había ido y seguían llegando, el hermano de Luis y su amigo, Montse y el gran Santi.

Estuve con Marta y los koalas hablando del circuito de la cursa y de cómo nos había ido.

Al final todo el recorrido pensando cuando llegue me meto en la playa y me tomo una cerveza al final, acabe, me tome la cerveza pero no dio tiempo a la playa otro día será.

Que me llevo de esta gran experiencia; la gente, el compañerismo el buen rollo que hay entre todos, unas vistas y unos paisajes que te dejan sin palabras.

En cuanto al marcaje del recorrido perfecto en ningún punto me perdí bueno si al final pero fue por la emoción de llegar pero no por el marcaje suerte de la personas que me avisaron, en cuanto a avituallamientos excelentes no falto de nada y muy variado.

Un 10!

Imagen

Vídeo:

Responder

